Salir

01/06/2023. Cristina Nerín figura como la experta más influyente de España y en el puesto 19 a nivel mundial. Dra. Cristina Nerín

Investigadores de la Universidad de Zaragoza, entre los más influyentes a nivel mundial en sanidad animal y seguridad alimentaria

Entre los destacados figuran 5 investigadores del Instituto Agroalimentario de Aragón (IA2) y 1 del Instituto de Investigación en Ingeniería de Aragón (I3A)
 

Varios investigadores de la Universidad de Zaragoza aparecen en la clasificación de los expertos más influyentes a nivel mundial dentro de diferentes ámbitos de la sanidad animal. Entre ellos figuran cinco investigadores del Instituto Agroalimentario de Aragón (IA2, centro mixto Unizar-CITA) y una del Instituto de Investigación en Ingeniería de Aragón (I3A). Se trata de un ranking elaborado por Expertscape, portal que reconoce y clasifica a profesionales e instituciones de todo el mundo, y del que se hacen eco varias publicaciones del sector.

Así, los campos en los que destacan los investigadores de la Universidad de Zaragoza son el de las enfermedades caprinasenfermedades ovinasanimales salvajes y seguridad alimentaria. Dentro del área de enfermedades caprinas aparece la investigadora Cristina Acín (IA2) en el puesto número 50; en enfermedades ovinas aparecen hasta cuatro nombres: Juan José Badiola en el puesto número 20, de nuevo Cristina Acín (25º), Rosa Bolea (33º) y Delia Lacasta (64º) -todos ellos pertenecientes al IA2-. En cuanto al campo de los animales salvajes, en el listado podemos encontrar a Javier Millán (IA2) en el puesto 43º. Finalmente dentro del ámbito de la seguridad alimentaria destaca Cristina Nerín, investigadora del I3A, que figura como la experta más influyente de España y en el puesto 19º a nivel mundial.